Mis recursos

Objetivo

La idea de este apartado es centralizar aquello que te pueda aportar valor añadido a tu visita, por ejemplo eBooks de tu misma temática, plantillas, libros y etc, donde poco a poco iré creando a modo de índice aquellas herramientas o servicios que considero interesantes.






Programación autómatas

  • La idea fundamental de este blog es que puedas encontrar una base sobre la que formarte en la programación en Step 7.Se puede aprender con ejemplos y vídeos, de forma amena y desenfadada… dentro de lo posible.
Programación Siemens

  • Ofrece respuestas a las necesidades sociales de la nueva generación con productos y servicios basados en una tecnología fundamental de detección y control.
Omron

  • Si necesita soluciones óptimas para cada área de aplicación para automatizar sus máquinas y fábricas de forma económica y flexible, Esto se aplica a la ingeniería de fabricación y mecánica. SIMATIC, SCALANCE y SIRIUS son sistemas de automatización establecidos mundialmente para resolver las tareas de automatización.
Siemens


  • Podría estar en más de un apartado, por su carácter variado. Encontrará noticias y recursos para profesionales de la programación de PLCs, automatización y robótica industrial, fabricas y control de procesos e Industria 4.0. Todo un mundo en el que perderse
Infoplc


  • Como el bien dice, "La Automatización y la formación me apasionan, y que mejor manera de disfrutar que realizando un blog de Automatización, por ello desde diciembre del 2014 dedico parte de mi tiempo personal a este blog, tiempo que “robo” a mi familia." y bien que se lo agradecemos y desde aquí mi pequeño granito.

 Prevención

  • La idea de este blog es aportar buenos contenido en PRL con la ayuda de un, aún mejor, material gráfico. Fantásticas infografías.
Blog de Javier Álvarez


  • Web de análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y promoción y mejora de las mismas.
INSHT



 Mantenimiento

  • La actividad técnico/profesional que se denomina genéricamente “Mantenimiento”, reúne una muy amplia gama de disciplinas y criterios que le  son propios: de Ingeniería, de Gestión, Operativas, de Supervisión y Control, Medioambientales y de Prevención de Riesgos.
Asociación Española de Mantenimiento

  • Eugenio Nieto, toda una carrera profesional enfocada a la reparación y el mantenimiento, en muchas de sus variantes (electrónica, microinformática, electromecánica, neumática…). Comparte sus conocimientos contigo y nos ayuda a reparar más y mejor, ahorrándote muchas horas de investigación y formación teórica.
  • La misión de la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) consiste en dotar a Europa de un entorno de trabajo más seguro, saludable y productivo.
Prevención en mantenimiento

  • Si lo que deseas es ver pequeñas pildoras de labores personales en mantenimiento, puedes recrearte con las imágenes y comentarios que comparte con nosotros el autor de este blog.

Conesarodríguez, Ingeniero Industrial.

  • Web que presenta material educativo que pretende ser una guía ilustrativa y didáctica para acercar las herramientas y los procedimientos para la consecución de un trabajo seguro, a los alumnos que se inician en las labores de mantenimiento y servicios a la producción como aprendices. Los autores son: Juan Antonio Aldana, Jesús Mª Sánchez y Eduardo Pérez.
FORMACIÓN PROFESIONAL Mantenimiento y Servicios a la Producción



    Neumática

    • Diferentes web´s de fabricantes de componentes neumáticos:

    • Interesantes entradas, muy variadas, dentro del mundo de la mecatrónica.
    • Interesantes entradas sobre la electricidad en general, fundamentos, conceptos, máquinaria, etc.


    Formación


    • Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.
    Aula Mentor

    • Energy University es una fuente de recursos formativos GRATUITOS y on-line, que ofrece más de 200 cursos en temas de eficiencia energética y data center, que le ayudaran a identificar, implementar y supervisar las mejoras en eficiencia dentro de su organización.

    Schneiderelectric, energy-university

    • Andalucía Compromiso Digital, es una iniciativa innovadora basada en el movimiento de la propia sociedad andaluza a través de una red de colaboración que forman personas, empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo de Andalucía, y desde la que se abre, a todos los andaluces, las puertas a las nuevas oportunidades que ofrecen las TIC.
    Andaluciacompromisodigital


    1 comentario: