lunes, 7 de julio de 2014

Rebobinando.



Buenas tardes a todos. Después de muchas tareas pendientes finalizadas o casi finalizadas, me embarco en nuevas aventuras o antiguas tareas ya algo dejadas.
Acaba un ciclo y empieza otro. El pasado día 20 de Junio acabé mis prácticas en Bombardier, lo que dio por finalizado dicho módulo dentro del ciclo. Ese mismo día finalizaba el plazo para presentar el proyecto integrado, o sea que fue un día intenso tanto profesional como sentimentalmente.
Aunque han sido solo tres meses, el vínculo que he establecido con Berlín y con la gente que allí he conocido permanecerá imborrable en mi memoria, han sido muchas experiencias y sensaciones de todo tipo que me han enriquecido como persona y como futuro profesional (espero). Contar cada una de ellas sería, como se suele decir largo y tedioso, sobre todo cuamdo mi prosa no da mucho de si.
Lo cierto es que sin ser persona de estereotipos y clases prefijadas, ahora más que nunca en muchos aspectos puede hablar con propiedad y defender el calor y cercanía de las gentes de Alemania, habrá de todo no lo discuto como aquí,pero mi caso es ese y así lo reflejo.
En el trabajo como en la vida mi estilo es empezar suave dejando tiempo a las personas para que te conozcan y tu conocerlas a ellas. Lástima que tan solo fueran tres meses, porque han sido estas últimas semanas cuando más rendimiento profesional y humano saqué del tiempo que allí permanecí.
De recibo es agradecer a la empresa el apoyo que me prestó en todo momento especialmente a mi tutor Armin-Hagen y de forma conjunta a mis dos compañeros directos en el laboratorio de pruebas, Lars y Jam, pero no me quiero olvidar de todos en general que de una u otra forma me dedicaron su tiempo o tan simplemente un Morgen!(con alegría) cada mañana al saludarme, gracias a todos ellos y a Bombardier por hacerme sentir tan bien a pesar de estar lejos de mi casa y mi familia, gracias de nuevo.
En lo personal, la experiencia aún es si cabe, más especial. Siempre había escuchado que una beca Erasmus era algo único,lógicamente con mi edad (41 años) y mi situación (casado y con hija) mis expectativas no iban encaminadas a deambular de fiesta en fiesta.
Sin embargo la realidad es que he tenido tiempo para todo y lo más importante he tenido cabida en todos los sitios donde algunas de las maravillosas personas que he conocido me han llevado (Stefanie, Bernd, Tatiana, Laura, etc, etc), daba igual la edad, tu país, tu trabajo, tu situación...lo importante eras tú y los demás como personas, en definitiva ha sido algo especial mi experiencia en lo personal, profesional, cultural y en otros muchos ámbitos de la vida.
Espero tener la oportunidad de viajar y recordar todas estas vivencias con ellos y con mi familia (mi mujer y mi pequeña, con tan solo 4 añitos, también estuvieron los últimos días) en futuras ocasiones.
Esto va por Berlín y su gente y es también una invitación al indeciso a salir y viajar, a movilizarse ante la incertidumbre previa a un viaje, una idea o una aventura.
Berlin du bist so wunderbar!

























Con mucho cariño,de parte de Blanca, su humilde Brandenburger Tor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario