viernes, 2 de enero de 2015

Retos para el 2015.

Algunos de mis propósitos para este 2015...

Justificación

Una vez más y como cada principio de año, todos los españolitos, y el resto del mundo nos planteamos, y algunos osados comienzan a plasmar, aquellos propósitos que por el ya lejano, finales del 2014, nos planteamos.
A veces la vida me recuerda una tanda de entrenos en Motogp, donde cada año es una vuelta al circuito de tu vida, y donde tus condiciones, salud, actitud, formación, etc, determinan tu tiempo y por tanto tu posición en la parrilla de salida.
Por tanto no se trata de plantear la vida o los años, como etapas que irremediablemente tenemos que atravesar y en la que somos espectadores en una grada, sino como pilotos, verdaderos conductores y artífices de nuestros resultados. 

Formación


Uno de los aspectos que más necesitamos en nuestra profesión, y en cualquier otra donde la tecnología suponga una materia troncal para su ejecución, es la formación continua, o al menos eso pienso yo.
El comienzo de un año, aunque siempre puede ser una buena época, es un momento donde de forma generalizada, el que más o el que menos, al pasar por esa línea de meta, que es el año cumplido, mira hacia atrás para mirar el tiempo marcado, o sea, si sus objetivos se han materializado.
En mi caso particular, mi balance ha sido positivo y después de montar una moto (profesión) durante muchos años de mi vida, he cambiado de moto, categoría y escudería. Así pues, he cambiado de Topógrafo a Técnico Electromecánico, en ciernes claro está, he pasado de estudiar durante dos años a trabajar, relacionando teoría y práctica, trabajo y formación, cambiando por tanto de categorías, y he cambiado de empresa, y aunque en mi caso, forzado por su situación de crisis, apostando por el reciclaje profesional, para mirar el futuro con una perspectiva nueva y más poliédrica si cabe.


Qué me planteo


Manuales en mi móvil, tablet o portátil, mis imprescindibles.
Bueno, esto es fácil de decir y peligroso de escribir, ya que lo dicho vuela y lo escrito queda, aún así y como quién pone, al comienzo de cada año en la puerta de su nevera, un "post it" declarando su intención de comer menos e ir más al gimnasio para dar más obligación a su propósito de adelgazamiento, yo por mi parte y desde éste, mi pequeño rincón, y de aquel otro que me lea, dejaré escrita una de mis nuevas intenciones para este año.
Mi intención, en lo profesional, es ser mejor técnico para mí y la empresa que me acoja, para ello abordaré cada problema como una prueba más, como una curva más en mi circuito, cada trabajo como una oportunidad brindada, una escudería más, y como no contaré con mi trabajo personal, diario y continuo, buscando aquella formación que más me satisfaga y mejor me complemente mi perfil.
Dicho queda y muy largo me fío, llegada otra vez la línea de meta del 2015, veremos si éste y otros objetivos se han cumplido.

Blogs, Linkedin...


Me gustaría para finalizar, remarcar la facilidad que con ciertos blogs ,ciertas redes sociales, determinadas comunidades y determinadas personas, encuentro para motivarme más si cabe en este propósito, huyendo, de la formación reglada,  desactualizada a veces , fría en el contacto personal y demasiado encorsetada, según mi experiencia general.
Todos ellos son fuente de motivación y conocimiento compartido, respondiendo a las inquietudes de sus miembros, lectores o subscriptores, con sus aportaciones.


Captura del último MOOC que he realizado en la UJaume I de Castellón.


P.D. Quizás ésta sea una entrada que de pie a un repaso superficial, sobre las entidades que nos permiten ampliar formación en materia de mantenimiento.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario