Tecnología, Innovación y política.
Como apunto en el título de esta entrada, lo que tú no hagas, otros se encargarán de hacerlo por ti, y lo que es más importante, con la representatividad que tú inconscientemente le has otorgado. Claro está que hablo de la política y las decisiones que vienen asociadas con estas recientes elecciones.
Podría parecer en un principio que un blog, aparentemente con un temática profesional, no debiera inmiscuirse en temas políticos o si acaso analizarlos de forma tangencial. Esa nunca ha sido mi actitud, pero estando en unos meses tan ajetreados políticamente, debo de alzar mi pequeña voz para aclamar aquello que considero justo en política, al menos en el tema de ciencia, industria, innovación, tecnología,etc y que como técnicos, ves que te afectan cada día.
Urna de la mesa electoral donde estuve en la elecciones municipales del 24 Junio. |
Sociedad del conocimiento.
Nuestra sociedad moderna, llamada comúnmente sociedad del conocimiento, se caracteriza por un ritmo trepidante de cambios y rupturas, su ritmo productivo crece a un ritmo acelerado, a pesar de la crisis global. Nuestros pilares son la tecnología y la ciencia, pero a pesar de ello, cada país determina cuál es el modelo productivo que quiere para sí y sus ciudadanos y qué sistema de gestión para la investigación y la innovación desea tener. ¿Te has parado a pensar que con tu voto decides que modelo quieres?,si tu respuesta es no, te repito lo dicho, otros lo harán por tí y muy posiblemente en contra.