domingo, 22 de febrero de 2015

Éstas son algunas de las mejores apps en Mantenimiento/Automatización Industrial

PLAY STORE NUESTRO ALIADO TECNOLÓGICO

Muy a menudo leo muchos post donde se relacionan infinidad de aplicaciones que podemos descargarnos de la Play Store de Google y con diferentes finalidades, todas ellas hacen que nuestro dipositivo móvil nos facilite un poco más si cabe, nuestro día a día.
Ejemplos tenemos muchos, entrar en diversos establecimientos sin necesidad de ticket, encontrar la gasolinera más barata o controlar tu televisión, da igual la marca o modelo de tu móvil, disponemos de muchas apps para disfrutar, pero y ¿en el campo del mantenimiento/automatización?, ¿qué podemos encontrar?, espera que te cuento.


ELECTRODROID

ElectroDroid es una colección simple y poderosa de herramientas electrónicas y documentación técnica. En mi opinión es una herramienta ,imprescindible en nuestro móvil, de consulta en materia electrónica y que permite a aquellos de nosotros, que a menudo olvidamos datos por motivo de falta de uso o el simple paso del tiempo, obtener aquel dato que necesitamos o refrendarlo.













S7 PLC HMI Lite

La app S7 PLC HMI es una solución Android para PLC Siemens - S7 1200, 300 y 400 permitiéndonos controlar a través de WLAN, dispositivos como válvulas, inverters, etc. Existe la versión de pago por 9,99€.




SERVO CALCULATOR

Si queremos ayuda en los cálculos, de manera rápida, para la elección adecuada de un un servomotor, aquí tenemos un candidato.Servo Calculator puede comprobar diferentes cargas (kg ), diámetros de rueda correa, longitud , perfil de velocidad , eficiencia , etc.

Aún tratándose de una aplicación muy útil y práctica, hay que recordar que su uso no elimina un cálculo posterior.





S7Droid Lite V1.2

S7Droid es una solución de software móvil para operar Simatic S7. Para comunicarse con un dispositivo S7 o el nuevo 0BA7 Logo Siemens con el puerto Ethernet. La conexión es posible a través de WiFi o red móvil (UMTS con VPN). Podemos controlar toda la memoria del PLC como entradas, salidas, banderas o bloques de datos.









WAGO WebVisu

Wago, el fabricante a nivel mundial de las fichas de empalme EIB/KNX y otros componentes como accesorios de montaje a carril y bornas de empalme presenta el WAGO-WebVisu-App.
Esta app, opera y supervisa los procesos de automatización. Puede efectuar un seguimiento de los tipos más diversos de aplicaciones, incluyendo la automatización industrial e inmótica, y opera exclusivamente con los controladores de WAGO, a partir de una versión de firmware definido.






ELECTRIC MOTOR HELPER

Tenemos ante nosotros una calculadora de motores eléctricos que centraliza todos los cálculos relacionados con la elección de un motor. Los cálculos incluyen: Caballos de fuerza, conductores , , amperaje, y muchos más. Se trata pues de una gran herramienta para tomar decisiones rápidas en el campo o en la oficina. Paso a paso y con el transcurrir de secciones, se nos va guiando a través del cálculo, siempre con una interfaz fácil de usar y personalizable.





CYLINDERFORCE

Esta es una aplicación diseñada para calcular la fuerza de un cilindro lineal. Todo lo que hay que hacer es suministrar los campos existentes y la fuerza requerida, y el actuador será calculado. Es una herramienta para obtener un valor aproximado y no dar cuenta de las pérdidas por fricción u otras características de los cilindros. Esta app fue diseñada con la intención de ser utilizada como una herramienta más de ingeniería y diseño para el campo de la automatización industrial.














Existen muchísimas más, ésto tan solo es una pincelada ligera sobre algunas de las que, o bien he leído buenas referencias, o bien he instalado en mi dispositivo Android. 
Dejo abierta la posibilidad a que con vuestros comentarios aportéis vuestras mejores aplicaciones o las opiniones de alguna de las aparecidas, en este vasto mundo de la tecnología industrial ¿os animáis?.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario